Contactanos

Coahuila

Abusa con traslado de pacientes

Fingió ser de la Cruz Roja para cobrar 2 mil pesos.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 01 agosto, 2021
Abusa con traslado de pacientes
Un trabajador de la clínica 23 trató de hacerse pasar por un socorrista de la Cruz Roja cobrando un traslado.

SABINAS, COAH.- Un trabajador de la clínica 23 del IMSS quiso pasarse de listo al fingir ser un paramédico de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y cobrar un traslado covid en $2 mil pesos.  Nicolás Puente González comandante de la corporación de rescate dio a conocer que tras un llamado de emergencia para trasladar a una paciente positiva de Covid, un trabajador del Seguro Social trató de hacerse pasar por uno de ellos y cobrar un servicio.

Luego de arribar a la clínica, confirmaron que un sujeto de nombre "Juan" N. intentó extorsionar diciendo que el realizaría el traslado hacia la clínica 24 de Nueva Rosita en nombre de la Cruz Roja, sin embargo esto era un tremendo engaño. 

Por fortuna la familia de la paciente "Chachis" N. no cayó en tan reprobable acción de usurpación de funciones y dio parte a los socorristas quienes aclararon la situación y no reconocieron al sujeto como trabajador de la honorable institución de rescate. 

Cabe resaltar que, la Cruz Roja delegación Sabinas no lucra con sus los servicios que ofrece, por voluntad la ciudadanía aporta una mínima cantidad para recuperación de gastos, sin embargo no  se abusa de la cooperación de los enfermos a pesar de las adversidades económicas por las que se pasa actualmente.

Finalmente, los paramédicos oficiales de la corporación de rescate siempre portan uniforme completo en color rojo con blanco, mismo por el que siempre son identificados los trabajadores, es por ello que se pide a la población reportar de inmediato a las personas que se hagan pasar por alguno de ellos ya que esto infringe en un delito.

Artículo Relacionados