SABINAS, COAH.- La basura acumulada en espacios deportivos del municipio se están haciendo una costumbre, pero en el caso de las canchas de futbol contiguas a la Colonia Arboledas, son un claro ejemplo de la falta de planeación urbana.
Vecinos de las entrecalles que comunican al amplio espacio deportivo donde se ubican tres campos de futbol, y que son utilizados los días domingo en las ligas locales tienen los accesos copados con un bordo de tierra y basura.
El lugar está convertido en un verdadero basurero en el que destacan plásticos de bebidas gaseosas y alcohólicas, además de otras que se acumulan como ropa vieja y hasta muebles en mal estado.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el bordo circundante se colocó para evitar que vehículos tengan acceso a las canchas de futbol, pero representan también un dique que puede provocar inundaciones en domicilios.
Finalmente, se reconoció que hasta este día la administración municipal no ha tomado acción para corregir esta situación que crece día con día.