SABINAS, COAH.- El juez de control dictó auto de prisión preventiva oficiosa en contra de Ramiro N., acusado de abuso sexual contra su propia nieta, cuya defensa solicitó la ampliación del término constitucional para continuar la audiencia el próximo 26 de marzo en el Centro de Justicia Penal en esta ciudad de Sabinas, Coahuila.
La delegada de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera Isadora Rodríguez Garza, confirmó que la audiencia inicial se desarrolló el día de ayer sábado, donde estuvo presente además del ministerio público, el representante de la PRONNIF, por tratarse de una niña de 3 años.
Durante la audiencia el juzgador valoró los argumentos de ambas partes, por lo cual ordenó el traslado del presunto responsable al Centro de Readaptación Social de Piedras Negras al indiciado, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para preparar mejor su defensa, por lo que será el próximo miércoles 26 de marzo cuando se reanude la audiencia del caso.
Al respecto, Isadora Rodríguez Garza indicó que se trabajará en base a las pruebas y testimonios existentes, por lo que será el juez quien decida la situación del imputado, quien ahora recibió la medida de prisión preventiva oficiosa.
Finalmente, la funcionaria lamentó que se presenten este tipo de casos donde se afecta a niños, por lo cual se tiene un compromiso de resolverlos con las reservas de la ley, cuidando su integridad y de la familia.