SABINAS, COAH.- La Fiscalía General del Estado realiza la fase de investigación inicial de una denuncia por despojo presentado contra Minera del Norte MINOSA por un particular, lo cual no significa que sea un hecho, aseguro Ulises Ramírez Guillén respecto a la denuncia pública realizada por integrantes del Ejido Sabinas que encabeza el comisariado Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
El fiscal regional confirmó que una de las actuaciones que tiene que realizar el ministerio público son actos de aseguramiento, en este caso hace una semana se procedió a colocar los candados en la entrada de la mina.
Respecto al caso, Ulises Ramírez Guillén aseguró que tanto el denunciante como la empresa están ofreciendo pruebas afines a sus pretensiones, e incluso existen casos de amparos pendientes por resolverse por lo cual se continúa trabajando para determinar confirme a derecho, a quien le corresponde la razón.
"Las manifestaciones pacíficas son un derecho que tienen las personas, y a este respecto el ministerio público tiene que recabar los datos e información para determinar si se acredita o no el delito" reiteró Ramírez Guillén.
Con relación al reclamo de los ejidatarios en el sentido de que resolver las diferencias y problemas compete únicamente al Tribunal Agrario, el funcionario argumentó que la Fiscalía tiene que seguir con la investigación en el ámbito de su competencia, por tanto, el delito que se investiga es parte de la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, que resolverá en su caso, en qué aspecto no puede intervenir.