Un grupo de adultos mayores, encabezados por Javier Campos Soto, exobreros de Altos Hornos de México y pensionados del IMSS en Monclova, se manifestaron en Villa de San Juan de Sabinas para exigir a Claudia Sheinbaum una solución a las bajas pensiones que reciben.
Durante la protesta pacífica en la Lumbrera Uno de Pasta de Conchos, los manifestantes mostraron pancartas con frases como "Seguimos teniendo hambre, pero hambre de justicia", evidenciando su desesperación ante los pagos insuficientes, que oscilan entre 2 mil y 4 mil pesos.
Campos Soto denunció que la corrupción entre la empresa y el seguro ha derivado en una situación insostenible: "Ya nada más nos falta pedir limosna", afirmó.
Los pensionados del Seguro Social piden una audiencia con la Presidenta de México para que sus voces sean escuchadas y se implementen acciones concretas que garanticen una pensión digna y acorde a las necesidades actuales.
A la espera de una respuesta, mantienen viva la esperanza de que su causa reciba atención y se traduzca en una verdadera justicia social.