SABINAS, COAH.- Debido a que se han registrado llamadas con la finalidad de una extorsión telefónica, el director de Seguridad Pública en Sabinas del Mando Único Lionel Payán Sánchez, exhortó a las familias para que tengan cuidado y no caigan en el engaño, que no se dejen sorprender.
Lo anterior debido a que algunas personas entran en pánico por eso es importante que no contesten llamadas de números que les parezcan sospechosos o con número de lada desconocidas.
"Si intentan extorsionarlo conserve la calma, cuelgue la llamada y reporte a la autoridad. Puede marcar al 911 o a nuestro número 861 61 30374", agregó que hay a quienes les piden depositar determinada suma para, supuestamente, rescatar a un familiar que nunca estuvo secuestrado, porque todo se trata de un fraude los números telefónicos desde los cuales se realizan esas llamadas son foráneos regularmente, aunque también marcan de pronto con ladas locales.
El exhorto es a evitar caer en el engaño por eso la dirección de Seguridad Pública emite una serie de recomendaciones que permitirán no caer en las redes de estos extorsionadores que solo desean obtener dinero fácil insistió en que lo mejor es no contestar llamadas de números desconocidos o colgar inmediatamente y hacerlo del conocimiento de una autoridad.
El hecho de que las personas pidan que el dinero se deposite a una cuenta bancaria o de una tienda de autoservicio, es evidencia de que no se encuentran en la región y se trata de una artimaña, de un hecho delictivo.
1 / 1
Lionel Payan. Director del Mando Único.
❮❯