Contactanos

Coahuila

Afecta inflación a comerciantes

Los proveedores textiles han aumentado considerablemente sus costos

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 14 mayo, 2022 - 07:09 p.m.
Afecta inflación a comerciantes
José Rodolfo Gutiérrez Rocha propietario de una tienda de ropa.

SABINAS, COAH.- La inflación que se vive actualmente en el país, ha afectado directamente a los comerciantes de ropa ya que, los proveedores textiles han aumentado considerablemente sus costos a los compradores, lo que provoca que los vendedores también tengan que subir sus precios.

José Rodolfo Gutiérrez Rocha, propietario de una tienda de ropa de moda, situada en la zona centro de la ciudad, dio a conocer que, aunque las ventas han aumentado hasta en un 15% a comparación del año pasado, el tema de la inflación en México, si ha afectado fuertemente.

Explicó que, fue a partir de enero del año en curso, cuando sus proveedores anunciaron el aumento de costos en todos los productos textiles lo que, a la fecha, se ha resentido en las ventas por el aumento de precios en cada prenda.

"Tenemos ropa un poco varada de otras temporadas y aunque tratamos de no subir mucho los precios, es inevitable ya que, pues a nosotros los proveedores también nos han aumentado mucho y es una cosa por otra, pero tenemos que seguir" indicó el comerciante.

Finalmente, Gutiérrez Rocha, dijo que, con todas las fechas importantes en puerta y fiestas grandes de la región, las ventas vuelvan a elevarse ya que, la mayoría de las mujeres buscan estrenar ropa nueva en celebraciones especiales como las graduaciones.

infografias

Artículo Relacionados