SABINAS, COAH.- En medio del paro laboral que se lleva a cabo en la empresa Trinity Rail, Juan Héctor Piña Gallegos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Trinity Rail, ha ofrecido detalles en exclusiva para La Voz, sobre la problemática actual y el reciente proceso de votación sindical.
Piña Gallegos informó que próximamente entregará su cargo al nuevo jefe sindical elegido en días anteriores. El pasado martes se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente sindical, en un proceso que se extendió desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la madrugada del miércoles, abarcando todos los turnos de trabajo en Trinity Rail Sabinas.
El proceso de votación contó con la participación de tres planillas, cada una representada por un secretario general y conformada por 10 a 12 delegados, todos trabajadores de la empresa. La planilla ganadora, liderada por Florencio Valdez Cedillo, obtuvo 667 votos de un total de 2300 trabajadores con derecho al voto.
Sobre el paro laboral, Piña Gallegos mencionó que está al tanto de la situación y presentó un documento que contiene toda la información relevante y firmada por los secretarios generales de las tres planillas. Este documento será publicado para garantizar la transparencia y claridad entre los trabajadores.
Actualmente, la planta opera con normalidad, aunque se han registrado desacuerdos entre algunos empleados. Piña Gallegos aseguró que se mantendrá informado y disponible para cualquier cuestión relacionada con el paro laboral.
Piña Gallegos destacó que, aunque la demanda de carros de ferrocarril ha disminuido, Trinity Rail tiene trabajo proyectado para todo este año y el próximo. Señaló que, durante su gestión, se realizaron importantes cambios, incluyendo el aumento de los salarios, y expresó su deseo de que el nuevo liderazgo sindical continúe trabajando en beneficio de los trabajadores y sus familias. "Yo quiero que esta planta se quede en manos de alguien que le eche ganas por los trabajadores y sus familias, la información que nosotros damos aquí es la correcta, queremos que sigan trabajando de la mejor manera, que trabajen en pro de los trabajadores y sus familias no para beneficio propios". Afirmó Piña Gallegos. Subrayando la importancia de la transparencia y la colaboración para mantener un ambiente laboral saludable y productivo.
La comunidad de Sabinas y los empleados de Trinity Rail esperan que las autoridades laborales y sindicales puedan resolver la situación actual de manera justa y eficiente, asegurando la estabilidad y el bienestar de todos los involucrados.
Continuaremos actualizando esta noticia conforme obtengamos más detalles sobre el paro laboral en Trinity Rail y las decisiones del nuevo liderazgo sindical.