Contactanos

Coahuila

Agilizan acciones de “Mejora tu Escuela” en Sabinas

La alcaldesa Diana Haro Martínez giró instrucciones precisas para aprovechar el periodo vacacional

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 09:18 a.m.
Agilizan acciones de “Mejora tu Escuela” en Sabinas

Sabinas, Coahuila.- A partir de este lunes se intensificarán acciones  dentro del programa "Mejora tu escuela compromiso de todos" en este periodo vacacional para que, al iniciar el ciclo escolar 2022-2023 las instituciones educativas estén en excelentes condiciones para recibir a los estudiantes. La alcaldesa Diana Haro Martínez giró instrucciones precisas en ese sentido a las diferentes dependencias involucradas.

Reconoce la alcaldesa su compromiso en este rubro donde hay mucho por hacer y, aseguró, que la administracion 2022-2024 se aplica durante  el periodo vacacional para resolver carencias en las escuelas a fin de  aprovechar que se encuentran solas las aulas.

Lo anterior es a través del programa "Mejora tu escuela, Compromiso de todos", que fue aprobado por unanimidad por el cabildo y que tiene un objetivo fundamental: atender la problemática y carencias de las instituciones educativas.

Reiteró la alcaldesa que como maestra comprende 100% las dificultades que se viven en las escuelas, donde las necesidades son muchas y más ahora que derivado de la pandemia estuvieron vacías las instituciones educativas y se afectaron instalaciones eléctricas, en algunos casos es necesaria la impermeabilización, reparación de sanitarios, limpieza en los patios, etcétera.

Con esa finalidad se le dio forma a un programa integral de mejoramiento para las instituciones educativas del municipio de Sabinas el cual se presentó ante la dirección de Desarrollo Social e Inclusión, que será la encargada junto con Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana y SIMAS, para dar seguimiento a lo programado y las acciones se llevan a cabo desde hace algunas semanas y a partir de este lunes 1 de agosto se intensificarán.

Artículos Relacionados