Contactanos

Coahuila

Agobian aumentos a la canasta básica

Amas de casa no completan.

Por - 10 noviembre, 2021 - 09:48 p.m.
Agobian aumentos a la canasta básicaAmas de casa se preocupan por la inflación de la comida.

SABINAS, COAH. - Gran afectación en los bolsillos, ha tenido la inflación de precios en algunos productos de la canasta básica y otros alimentos esenciales para la cocina mexicana, lo que está preocupando a las familias de la localidad.

María de Jesús Cárdenas, ama de casa Sabinenses, preocupada expresó que, este aumento en la comida, se ha venido sintiendo desde hace algunas semanas, lo que ha estado afectando fuertemente la economía de sus hogares.

Dijo que, uno de los alimentos que ha notado que han subido de precio considerablemente, es el chile serrano, que, actualmente su precio ha llegado a superar hasta los 70 pesos por kilo, así como la cebolla blanca que ronda entre los 35 pesos.

“Es muy preocupante porque hay familias muy grandes, donde hay niños y hay que alimentarlos a todos y con estos precios tan caros y sueldos muy bajos, es muy difícil sobrevivir” expresó María de Jesús.

Por último, la ama de casa realizo un llamado a las autoridades federales, a regularizar los precios no solo de la comida, sino de todos los productos en general, que son de uso diario y que actualmente su precio es muy alto.

Artículos Relacionados