SABINAS, COAH.- Como una motivación y agradecimiento a todos los compañeros bibliotecarios, les celebran en su día, así lo informó José Luis García Méndez Coordinador Regional de Bibliotecas pertenecientes a la red nacional de Bibliotecas Públicas.
Menciona que el pasado 13 de junio fue el día del bibliotecario, pero la alcaldesa tuvo a bien felicitarlos hasta el día miércoles, por las cuestiones propias de ella y de su agenda; en donde compartieron un momento con ellos y las autoridades municipales.
Esta celebración se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la localidad, y fue un total de aproximadamente 25 bibliotecarios los festejados, tanto de nivel municipal, como de nivel Estatal, como nivel Federal.
García Méndez señaló la importancia de recordarlos y festejarles: “Es un reconocimiento para cada uno de los compañeros, y como una motivación a su diario trabajo, ya que a veces la información que se le solicita es mucha. No nada más se trata de pedirles y pedirles, sino también debe haber un momento para reconocer su trabajo, para reconocer su labor diaria como bibliotecarios, y así mismo motivarlos a que sigan adelante”.
Especificó que ante el desinterés de los jóvenes de asistir a la biblioteca, que a pesar de que la asistencia estaba muy bien, han regresado al tiempo como en de la pandemia, en donde casi por dos años permanecieron las bibliotecas cerradas. “Trabajamos con los niños por medio de las redes sociales, cuando regresamos a trabajar obviamente tuvo que volverse a reactivarse todo esto, y poco a poco ha ido aumentando la asistencia de usuarios a las bibliotecas, con los talleres que tuvimos ahora en semana santa. Con la biblioteca te espera vimos que ya empezó a fluir y asistir nuevamente los usuarios”.
Así mismo informó que tienen próximos talleres en las diversas bibliotecas, en donde se espera que ahí ya definitivamente se vuelva a tener los mismos números de usuarios que se tenían anteriormente.
Por último reiteró la invitación a que asistan a la biblioteca, en donde se está trabajando de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes y están ahí para atenderlos, para que los visiten y que puedan hacer uso de los diferentes servicios con que la biblioteca pública cuenta.