Contactanos

Coahuila

“Agua para todos”

Ponen en marcha los trabajos de construcción de los pozos profundos “San Antonio” e “Industrial 1”

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 27 abril, 2022 - 10:13 p.m.
“Agua para todos”

Sabinas Coah.- La Administración que encabeza el gobernador Miguel Riquelme trabaja en nueva infraestructura urbana para mejorar las redes de agua potable en Sabinas, y este día puso en marcha los trabajos de construcción de los pozos profundos “San Antonio” e “Industrial 1”, además de entregar tinacos dentro del programa “Agua para todos”, para elevar la calidad de vida de las familias.

Acompañado del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y de la alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez, Riquelme Solís reiteró que en equipo, Estado y Municipios, se avanza de manera coordinada.

En su mensaje, dijo que entre todos se ha logrado avanzar en el crecimiento y desarrollo de la región, y que el compromiso de que le vaya bien a Sabinas es visible.

 “Por ello, entregamos dos pozos de agua en este municipio y vamos por otro pozo más, para que pueda quedar el abastecimiento cubierto, nada de tener un día de agua sí y tres no. Encontramos buen manto acuífero y los coahuilenses merecen tener todos los días agua”, expresó.

Asimismo, Miguel Riquelme expuso que no se van a escatimar recursos para las exploraciones de los mantos acuíferos para que en las diversas regiones de la entidad el abasto de agua sea seguro, y, en base a ello se trabaja coordinadamente con la CEAS.

Anunció a los vecinos que en corto plazo se estará dando el anuncio de más y mejores obras sociales, y destacó que el trabajo en unidad da resultados, y en breve se analiza la creación de nuevas fuentes de empleo: “Estamos fortaleciendo lazos para que esta región sea una zona pujante”.

Por su parte, el secretario Manolo Jiménez Salinas expuso que dentro del programa “Mejora Coahuila” se contemplan las acciones que las familias coahuilenses requieren, y reconoció que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme llegan los programas de beneficio a esta Región Carbonífera.

Jiménez Salinas garantizó el respaldo de las acciones en conjunto para beneficio de los habitantes de este municipio, luego de que hace unos meses se hiciera la petición de obras de agua potable, y que a partir de hoy se trabaja en la rehabilitación de los pozos.

 “Hoy, casi 3 millones de pesos se invirtieron para que estas colonias tengan mejor abasto de agua; eso es trabajo en equipo, y por medio de ‘Mejora Coahuila’ vienen más acciones”, expresó.

Informó que entre 2021 y 2022 se han invertido en Sabinas 132 millones de pesos en diversas obras y acciones en beneficio de las familias sabinenses.

Diana Guadalupe Haro Martínez agradeció las acciones que se desarrollan para poder garantizar el servicio de agua potable, y expresó que el programa “Agua para Todos” es una alternativa para garantizar un abasto seguro, por ello la rehabilitación del pozo San Antonio e Industrial, y agradeció de igual manera por los tinacos que reciben las familias para el almacenamiento de agua.

Vecinos de las colonias Chapultepec, Ejido El Mezquite, Lázaro Cárdenas y Sarabia recibirán tinacos de 450 litros de capacidad, que se entregan a un costo simbólico al 50 por ciento, en tres pagos, con apoyo del Gobierno del Estado.

A nombre de los beneficiarios, Belinda Padilla Tobías reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Miguel Riquelme, a quien agradeció el apoyo por los tinacos que se reciben ante el problema de agua potable.

infografias

Artículo Relacionados