Contactanos

Coahuila

Alcohol y drogas orillan a delinquir

Esta situación preocupa a las autoridades, al considerar los índices alarmantes.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 12 diciembre, 2021 - 11:44 a.m.
Alcohol y drogas orillan a delinquir
Las drogas y el alcohol son un detonante para la delincuencia.

SABINAS, COAH. - El alcohol o las drogas, son detonantes que generalmente llevan a las personas a delinquir, por lo que estos son algunos de los factores más frecuentes en la comisión hechos delictivos, dentro de la Región Carbonífera. 

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado, explicó que el alcoholismo tanto como la drogadicción, generalmente, son algunas de las cosas por las cuales ocurren las violencias, riñas, accidentes viales o hasta suicidios, por lo que son factores muy alarmantes

Dijo que, es muy importante trabajar desde todos los aspectos, en áreas de prevención para la concientización del uso de la droga y el abuso del alcohol, ya que la Fiscalía se encarga de la parte final, donde ya se cometieron los hechos delictivos y se tiene que judicializar a las personas.

Ante ello, el entrevistado aclaró que, aunque no todos los delitos aparecen con la ingesta de alcohol o drogas, si la mayoría, sobre todo, algunos como el robo o la violencia familiar. 

Por último, el delegado reconoció que el departamento de Atención a Víctimas dentro de sus actividades, brinda acciones para evitar estas adicciones que generalmente, hacen que los adictos terminen mal. 

Artículo Relacionados