SABINAS, COAH.- La unidad municipal de Protección Civil en coordinación con corporaciones policiacas locales y del estado realizarán un operativo de presencia y vigilancia para supervisar el manejo y venta de pirotecnia para evitar accidentes que afecten la seguridad y salud de la población.
Orlando Camacho Mancha titular de protección civil en Sabinas, recordó que existe regulación por el estado sobre el manejo, almacenamiento y venta de pirotecnia, la cual será supervisada a quienes tienen autorización comercializarla.
El funcionario advirtió que se realizará la supervisión de negocios, y en caso de venta clandestina se procederá al decomiso de la mercancía y la aplicación de una sanción administrativa que impondrá la autoridad correspondiente.
Camacho Mancha reconoció que en recientes días se han reportado el uso de pirotecnia explosiva, la cual recomendó a las familias evitarla, ya que cualquier descuido puede terminar en lesiones importantes para todos, incluidos menores de edad, que son en su caso, quienes mayormente la utilizan.
Finalmente, el funcionario comentó que ante cualquier eventualidad los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 8616123535 que enlaza directamente con bomberos y protección civil.