Contactanos

Coahuila

Alertan por venta de ‘packs’

En la carbonífera ya se han presentado algunos casos.

Por - 14 junio, 2021 - 11:29 p.m.
Alertan por venta de ‘packs’

SABINAS, COAH.- La Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) de esta Región exhorta a los padres de familia a cuidar lo que sus menores de edad realizan en redes sociales, ya que un tema que causa revuelo entre los jóvenes es la venta de “packs”. 

Dariel Salgado Flores procurador regional de la dependencia, dio a conocer que es importante conocer que la actividad de vender o comprar este tipo de contenido donde las jueves exponen sus cuerpos desnudos en fotografías o videos puede incurrir en un delito muy grave.  

Hizo hincapié en  qué los padres de familia deben de estar muy al pendiente no solo de lo que los jóvenes vean en internet sino también de lo que puedan adquirir ya que el delito de pornografía infantil es muy pesado y sobretodo muy peligroso para la integridad se los niños y adolescentes.

Comentó que en la Carbonífera si se ha dado el caso de esta problemática en algunas ocasiones, donde la PRONNIF tiene que intervenir porque los “packs” se distribuyen entre la sociedad y en algunas ocasiones quieren extorsionar a las jovencitas.  

Por último, Salgado Flores dijo que es sumamente importante saber que  cuando se sube contenido a internet es casi imposible que desaparezca de la misma a pesar de que se borre de las redes sociales, por lo que algunas personas en redes pueden hacer mal uso de ello.

Artículos Relacionados