SABINAS, COAH.- Al menos catorce ciudadanos de esta ciudad, entre ellos dos empresarios, fueron víctimas de robo de identidad a través de la aplicación de WhatsApp. Los afectados reportaron la pérdida del control de sus cuentas después de recibir mensajes de una supuesta empresa de paquetería, la cual les solicitaba compartir un código de verificación que ellos mismos habían recibido.
El especialista en tecnología Juan Carlos Hernández Hernández informó que los afectados acudieron a su establecimiento en busca de ayuda para recuperar sus cuentas. Explicó que los delincuentes utilizan esta táctica para apropiarse de las cuentas y, en algunos casos, cometer fraudes a nombre de las víctimas.
Hernández Hernández advirtió que ninguna empresa de paquetería, bancos o comercios legítimos solicitan este tipo de códigos o información de acceso. "Las personas que de buena voluntad, acceden a estas solicitudes terminan perdiendo el control de sus cuentas de WhatsApp o de otras redes sociales", señaló el experto.
El especialista hizo un llamado a la población a no responder ni compartir datos sensibles con desconocidos. Recomendó activar la verificación en dos pasos en WhatsApp y mantenerse alerta ante cualquier mensaje sospechoso. También sugirió que, en caso de ser víctimas de este delito, los afectados acudan con especialistas para intentar recuperar sus cuentas.