Contactanos

Coahuila

Alumna destacada se reunirá con Peña Nieto

Por Staff / La Voz - 29 junio, 2017 - 02:33 a.m.

Dulce Yohana Ríos obtuvo puntaje mayor en la Olimpiada del Conocimiento

SABINAS, COAH.- Dulce Yohana Ríos Alba alumna del sexto grado de la escuela primaria Sabinas estará viajando a la ciudad de México, después de ser una de las destacadas alumnas de la Olimpiada del Conocimiento.

Jesús Gaona Márquez, profesor de la alumna señaló que la jovencita logró llegar a la última etapa en el que van 35 alumnos a la ciudad de México en donde pasaron solo dos alumnos de la Carbonífera.

Indicó que ella había resultado ganadora del concurso de aprovechamiento, ella ha estado punteando en cada una de las etapas, primero presentaron 5 mil niños, en una segunda presentan 500 y quienes superan esa etapa viajan a la ciudad de Saltillo donde participan 135 niños y últimamente se les aplica un examen y ahí se elige a los 35 alumnos más altos, que son los que viajarán a México.

Explicó que primero se tiene un examen de diagnóstico donde se van preparando y ellos llevan trabajo especial, lecturas análisis de razonamiento para evolucionar el pensamiento lógico matemático concreto hasta llegar a un pensamiento alto que se requiere en los exámenes de este tipo.

Artículos Relacionados