Contactanos

Coahuila

Alumnos de Secundaria Ponen en alto a Sabinas

Banda de Guerra de la V. Carranza resultan Campeones.

Por Elizabeth Monroy - 24 mayo, 2024 - 05:51 p.m.
Alumnos de Secundaria Ponen en alto a Sabinas

SABINAS, COAH.- la directora de la escuela secundaria del Estado Venustiano Carranza, Mónica Muñiz Rodríguez, orgullosamente nos da a conocer la participación de los alumnos en el concurso de Bandas de Guerra, en donde obtuvieron excelentes resultados.

Menciona que está muy contenta y orgullosa de la participación de los alumnos en algunas áreas deportivas y artísticas, en donde el fin de semana pasado los alumnos de la "Banda de Guerra", obtuvieron una participación muy destacada en donde por segunda vez consecutiva resultaron campeones en la copa "Águilas Reales" de Acuña: poniendo así en alto a su escuela y también a Sabinas. Es por ello que los felicitan a todo el equipo de la banda de guerra y a su instructor el profesor Iván Hernández, igualmente a los padres de familia con los que se ha contado con su apoyo todo el tiempo.

Señaló que fueron 30 alumnos los que participaron en esta banda de guerra; en donde ganaron también la mejor corneta, es por ello que están muy contentos.

Aludió que los chicos se están preparando para un segundo concurso en la ciudad de Monclova Coahuila, que se llevará a cabo el próximo fin de semana,  que es a nivel regional estos concursos que están abiertos, y ellos están inscritos. Con el favor de Dios podrán participar este próximo fin de semana.

Indicó los requisitos que necesitan los alumnos para pertenecer a la Banda de guerra. "Es una parte donde hay mucha disciplina, y se necesita de ella en donde los muchachos deben estar muy organizados. Y tener mucho compromiso; son hábitos también que tienen que estar fomentando con ellos, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto. Entonces fomentamos los hábitos y valores en los muchachos en este tipo de participación de ellos y obviamente sin dejar a un lado lo académico".

 Agregó que tiene la obligación ellos de ser excelentes en la banda de guerra, pero también de cumplir con el área académica, dónde no se tiene un promedio límite para que puedan y pertenezcan a este equipo, simplemente los muchachos tienen que estar aprobados en todas sus materias. Puntualizó

Artículos Relacionados