Contactanos

Coahuila

Amplía DIF campaña de testamentos

Por - 03 octubre, 2021 - 01:48 p.m.
Amplía DIF campaña de testamentosSe extendió el mes del testamento para que las familias de Sabinas puedan hacer el trámite.

SABINAS, COAH.-  El pasado mes de septiembre se obtuvo respuesta favorable al “mes del testamento”, es por ello que el DIF  local amplió  la campaña que trae como beneficio el descuento en honorarios de dicho documento ante un notario.

Con costo único de $700 pesos, el trámite del testamento se realiza ante la Notaria Pública No. 5 con el licenciado José Juan Castañón González, así lo dio a conocer Billy Ovalle Rodríguez, encargado del DIF Sabinas.

El funcionario, dijo que más de 80 personas atendieron de manera inicial la campaña de trámite del testamento, por lo que se decidió extender este beneficio hasta el 31 de octubre, con el objetivo de otorgar certeza jurídica y patrimonial a más familias sabinenses.

Remarcó que, el testamento contribuye a la seguridad jurídica del derecho de heredar y de evitar problemas posteriores a familiares y de igual modo se contribuye en la economía familiar.

Para realizar el trámite es necesario acudir al DIF, para obtener una asesoría jurídica y entregar la papelería correspondiente: copia de acta de nacimiento, INE y CURP del otorgante, además de las escrituras, comprobante de domicilio y el testador puede elaborar una relación de los bienes que desea dejar en herencia.

Artículos Relacionados