Contactanos

Coahuila

Anuncia alcaldesa arranque de obras

Invertirán millones de pesos a través de varios programas.

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2024 - 08:17 p.m.
Anuncia alcaldesa arranque de obrasA través de diferentes fondos y programas están por arrancarse obras en beneficio de los sabinenses.

Sabinas, Coahuila.- Al concluir la sesión de cabildo extraordinaria este martes, la alcaldesa Diana Haro Martínez anunció que hay varias obras en proceso y otras más que están por arrancarse a  través de diferentes fondos y programas así como el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Señaló que en estos meses de veda electoral donde no se podían hacer públicas las actividades de este gobierno municipal, "nosotros continuamos ejecutando obras y acciones en beneficio de la ciudadanía".

Anticipó que con la aplicación de diversos fondos y el respaldo del gobernador del estado "mi amigo Manolo Jiménez, presentaremos al cabildo la propuesta  para arrancar una serie de obras por varios millones de pesos".  Entre otras hablamos de  tanques superficiales en las Villas de Agujita y Cloete, con inversión cercana a los 20 millones de pesos entre las dos obras. El objetivo es claro: "atender la demanda que tenemos en el servicio de agua potable".  En coordinación con el estado arrancaremos una serie de obras de pavimentación, algunas de ellas ya están en proceso, enfocadas al cierre de la administración municipal.

Otra de las propuestas es que, con los recursos obtenidos por el REPUVE, vamos a aplicar pavimento hidráulico en la calle Lomas del Pregonero de la colonia Santo Domingo así como bacheo superficial aislado, incluyendo reposición de la carpeta asfáltica y compactación en la colonia Magisterio. Por medio del FAISM, vamos a construir una cancha de fútbol en la Unidad deportiva de Sabinas, rehabilitaremos la cancha de futbol en la plaza principal de la villa de Agujita, también la rehabilitación de cancha de futbol en circuito Margaritas de Agujita;, otra cancha más de fútbol en la colonia Infonavit en Sabinas y en la villa de Cloete, la rehabilitación de la cancha de futbol en la calle Francisco Sarabia.

Con este mismo fondo la pretensión es construir la barda en la cancha frente al jardín de niños Luis Donaldo Colosio. "También hablamos de arrancar el paseo Santo Domingo con el fondo de fortalecimiento municipal que incluye la remodelación del acceso al boulevard Lomas del Pregonero con rehabilitación del área verde. Estas son algunas de las importantes acciones que estaremos ejecutando en estos seis meses de administración municipal, reiterando el compromiso con la ciudadanía.

Artículos Relacionados