Contactanos

Coahuila

Anuncia Diana Haro, horarios de abasto de agua potable en Sabinas

Elabora alcaldesa estrategia para dotar el vital líquido a los hogares

Por Roberto Ulíbarri - 13 julio, 2022 - 02:34 p.m.
Anuncia Diana Haro, horarios de abasto de agua potable en Sabinas

Sabinas, Coahuila. - Con el objetivo de mejorar el abasto de agua potable en Sabinas, la presidenta municipal, Diana Haro Martínez anunció este miércoles en Cloete la agenda de la sectorización o "tandeo" para el abasto del vital líquido.

En este contexto, la alcaldesa citó el comunicado emitido por la CONAGUA, que señala un total de 56 municipios son considerados en emergencia por la sequía y dentro de los cuales se encuentra Sabinas. "El municipio no es ajeno a esta situación".

Señaló que la intensa sequía considerada emergencia nacional, es la causante de la problemática en el abasto de agua a las colonias, que se acentúa por las condiciones climatológicas que prevalecen.

Añadió que el fin de semana sostuvo una reunión con personal de SIMAS central y Sabinas, para elaborar la estrategia necesaria para dotar de agua potable a los hogares.

"Ya corroboramos a través del contacto con las familias que nos hablan para decirnos que ya reciben el agua y nosotros estaremos compartiendo en cuanto a horarios y días. Hicimos el compromiso que para este miércoles habría soluciones a los usuarios y hemos cumplido", dijo la alcaldesa.

En cuanto al apoyo por parte de la federación, dijo que hacen equipo con CONAGUA para lograr los permisos para la perforación del pozo profundo con el que se pretende eliminar de una vez por todas está problemática que se vive.

 "Nosotros trabajamos en sinergia, en equipo para darles resultado a la ciudadanía porque nuestro compromiso es servirles", concluyó.

Artículos Relacionados