Contactanos

Coahuila

Anuncian Urban Trail

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 01 octubre, 2021 - 10:05 p.m.
Anuncian Urban Trail
Anuncian Urban Trail Run en su Tercera Edición a realizar en el Municipio de Múzquiz.

SABINAS, COAH.-  Mediante rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) anunciaron la fecha para llevar a cabo el Urban Trail Run en su Tercera Edición, con el lema “Múzquiz Mágico, Busca tu Reto”.

Dicho evento está programado para los días 20 y 21 de noviembre en el Municipio de Múzquiz, arrancando cerca de las 12:00 del mediodía y culminando a las 18:00 horas.

Tras ser aprobado dicho acontecimiento por el Subcomité Técnico Regional, ayer se dieron a conocer los detalles para este importante evento deportivo que se efectuará en el Oasis del Norte.

El profesor, Urbano Flores Rodríguez, organizador, destacó que acciones de esta índole promueven la unión familiar.

Dijo que este Urban ha ido avanzando en cada una de sus ediciones contando para ello con el invaluable apoyo de la Presidenta Municipal, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena y todo su equipo de colaboradores como es el caso del DIF, Fomento Deportivo, Seguridad Pública, Tránsito, integrándose alrededor de 100 personas para poder atender a los atletas participantes.

Citó el docente que en la primera edición participaron 300 deportistas, posteriormente en el segundo evento 500 y en esta tercera educación esperan rebasar la meta.

Cabe señalar anteriormente ha formado parte de este Urban Trail, atletas de 16 Municipios del Estado de Coahuila, 4 Estados vecinos y 3 países que son Venezuela, Cuba y Estados Unidos.

También lee: Descartan secuestro de mujer en Frontera

De esta manera el sábado 20 de noviembre, los atletas participantes serán recibidos en las instalaciones del Museo Julio Galán que tiene una gran historia tanto en Múzquiz como a nivel nacional en el ámbito de arte de la pintura, evento que sin lugar a dudas dejará una gran derrama económica.

Por lo que respecta a la inscripción, tiene un costo de recuperación conforme a la distancia a recorrer, puesto que los atletas pueden decidir si participan en la competencia de 6K con un costo de 350 pesos; 12, 21 y 35 kilómetros con un costo de 400 pesos, incluyendo el ultra maratón de 50 kilómetros con cupo limitado y un costo de 650 pesos, además se les otorgará el kit que consta de playera DryFit, número de participante, chip electrónico y medalla con tiempos y resultados a fin de poder formar parte del evento.

Agregó el docente por último que la salida y meta para llegar será la plaza Hidalgo de Múzquiz, y la ruta a seguir está conformada pasando por la calle Zaragoza hasta llegar al parque el Campestre, tomando la calle Adolfo E. Romo para arribar todos los atletas a La Cascada a fin de que conozcan dicho recreativo.

Posteriormente los deportistas saldrán rumbo a la Sierra de Santa Rosa, algunos llegarán a las faldas de la serranía donde se ubica el Socavón los que participen en 12K, otros como es el caso de los que recorran los 21 kilómetros retornarán tras llegar a las imágenes, así mismo los de 35 retornarán hasta llegar a lo más alto de la sierra que son las antenas.

En cuanto al ultra maratón llegarán los participantes a lo más alto de la serranía pasando por la parte posterior de la misma o lo que es el Municipio de San Buena bajando 7 kilómetros en la parte posterior, hasta retornar.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy a través de www.chronosport.mx o bien a través de la Farmacia “Más Salud” en Múzquiz solicitando mayor información a través del número de celular 844-114-02-97.

Importante mencionar, asistieron al anuncio de dicho evento, Rafael Humberto Martínez Villarreal, patrocinador; Víctor Manuel Contreras, encargado del Instituto Estatal del Deporte en la Región Carbonífera con la representación de la profesora, Alina Garza, directora en el Estado del IED, entre otras personalidades.

RUTAS

Cascada 8:00 am 6K

Socavón 7:30 am 12K

Imágenes 7:30 am 21K

Antenas 06:00 am 35K

  • Anuncian Urban Trail

    Está programado a realizarse los días 20 y 21 de noviembre de este año.

  • Anuncian Urban Trail

    Anuncian Urban Trail Run en su Tercera Edición a realizar en el Municipio de Múzquiz.

  • Anuncian Urban Trail
  • Anuncian Urban Trail
Artículos Relacionados