Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aplica SIMAS ‘Cero Fugas’

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Aplica SIMAS ‘Cero Fugas’

En los planteles educativos es donde más se detectan estas fallas, expresó Mario Valencia Estrada

SABINAS, COAH.- El Sistema de Agua Potable en el municipio de Sabinas sigue aplicando el programa denominado “Cero Fugas” consistente en apoyar en la rehabilitación de los sanitarios de las instituciones educativas, para evitar fugas.

El gerente de SIMAS en esta ciudad de Sabinas Mario Valencia Estrada, explicó que en lo que va del año se han atendido cerca de 6 instituciones educativas en el primer mes, esperando que se sigan visitando de nueva cuenta las instituciones esperando que así sea.

Señaló que las escuelas siguen teniendo algunos problemas de fuga, son demasiados los alumnos y por ende salen problemas en los bebederos, lavamanos y sanitarios, pero sí se ha estado cubriendo un 90 al 95 por ciento de los planteles educativos.

Indicó que el personal de SIMAS en esta ciudad de Sabinas realiza una inspección debida y posteriormente se realiza la rehabilitación del lugar donde la institución no aporta nada en absoluto, todo corre por parte del Sistema Intermunicipal de Aguas. Señaló que ya son con este cuatro años que se han aplicado estas acciones beneficiando a un número considerable de estudiantes.