Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aplican programa sobre prevención de accidentes

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
Aplican programa sobre prevención de accidentes

Ricardo Guerrero Bocanegra, asesor externo de Protección civil, dio a conocer lo anterior

SABINAS, COAH.- Ricardo Guerrero Bocanegra, asesor externo de Protección civil, avalado por la secretaría de trabajo y previsión social dio a conocer que ya iniciaron con la presentación de los programas de prevención de accidentes del 2017.

El entrevistado explicó que están en la primera fase que es la invitación a la ciudadanía, pequeño y grandes comercios, a todas aquellas personas físicas y morales que tengan afluencia de gente tienen que elaborar su PPA.

Dijo que la ley no se ha modificado desde el 2011 por lo que a quienes no tienen su PPA tienen que hacerlo y quienes ya lo tienen se les hace la invitación para que programen antes del 28 de febrero su auto declaratoria ante Protección Civil del Estado en este caso se tiene que hacer en la ciudad de Piedras Negras, serán asignados en aquella sub división.

Destacó que estos programas es una obligación de todas las empresas que tienen afluencia de personas y se ha logrado abatir esos índices de accidentes en las empresas y lo importante es que cada área de Protección civil de los municipios han estado promoviéndolo.

Por último indicó que hoy existe una cultura de prevención y hoy en día los ciudadanos respetan más indicaciones ante los siniestros.