Contactanos

Coahuila

Apoya CANACO feria del empleo

Apoya CANACO feria del empleo

Por Carlos Macias - 09 abril, 2025 - 05:43 p.m.
Apoya CANACO feria del empleoGuillermo Lazarín Soto presidente de la CANACO en Sabinas.

SABINAS, COAH.- En un contexto de incertidumbre económica debido a los aranceles comerciales, Guillermo Lazarín Soto, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Sabinas, expresó su respaldo a la jornada laboral organizada por el Gobierno del Estado de Coahuila, destacando su relevancia para brindar esperanza y alternativas a quienes han perdido su empleo en la región.

Durante una entrevista, Lazarín Soto subrayó que los comercios locales están comprometidos a participar en esta jornada, ofreciendo sus vacantes y productos disponibles, en un esfuerzo por contribuir a la reactivación laboral y económica. "No hay duda de que los comercios están dispuestos a participar, a ofrecer los productos y los trabajos disponibles", indicó.

El líder empresarial también manifestó su preocupación ante la pausa en inversiones por parte de algunas empresas a raíz de la incertidumbre generada por los aranceles, lo que ha provocado despidos en distintos sectores. "Es preocupante porque algunas han dejado gente fuera de sus labores y aquí en la región estamos preocupados", afirmó.

Ante este panorama, la CANACO ha comenzado a trabajar coordinadamente con sus representaciones de Múzquiz y Nueva Rosita, convocando a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa y utilizar las instalaciones de las cámaras para llevar a cabo entrevistas laborales y recibir solicitudes de empleo. "Invitamos a los comercios a que apoyen y a que ocupen las instalaciones para algo que pueda ayudar aquí en la región", puntualizó.

Finalmente, Guillermo Lazarín reiteró que este tipo de jornadas laborales representan una luz de esperanza para muchos trabajadores afectados por la situación económica actual. "Todos los negocios están preocupados y este tipo de jornadas ayudan a que el trabajador tenga un poquito más de opciones", concluyó.

Artículos Relacionados