Contactanos

Coahuila

Arranca alcaldesa de Sabinas inicio de festividades

Presenció Diana Haro el registro del Becerro Gordo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 abril, 2022 - 08:54 a.m.
Arranca alcaldesa de Sabinas inicio de festividades
Diana Haro estuvo en el registro del becerro gordo.

Sabinas, Coahuila.-  La  alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez aseguró que con el registro de los becerros participantes en el concurso anual que llevan a cabo los ganaderos, se marca el inicio de las festividades en el municipio y ya se coordinan algunas acciones para organizar a los comités que se harán cargo desde el reinado, hasta la gran cabalgata que recorre las principales calles de Sabinas y que genera una importante derrama económica para el municipio.

En el lugar, a nombre del gobierno municipal de Sabinas se registró un becerro en el concurso.

Lo anterior en las propias instalaciones de la asociación ganadera de Sabinas y San Juan de Sabinas,  donde fue recibida por el presidente de la misma Alejandro Gutiérrez Balderrama así como el presidente del comité organizador del concurso del becerro gordo Francisco Javier Meza quienes le mencionaron desde el número de participantes, la cantidad de alimento que se consume y le dieron la oportunidad de aretar a uno de los novillos participantes.

También estaban presentes, entre otros, los miembros de la mesa directiva de la asociación ganadera local, integrantes del cabildo que la acompañaron y el precursor de esta tradición del concurso del becerro gordo Carlos Morales Villarreal, todos ellos pendientes del registro de cada uno de los becerros.

Socios ganaderos le recordaron que hace un año, mientras ella estaba en campaña y los visitó también en el registro de los becerros, estableció el compromiso de volver este año ya como alcaldesa y así lo hizo. Anuar Yutani fue quién le señaló este compromiso cumplido y le dijo que están dispuestos a para trabajar siempre de manera coordinada.

infografias

Artículo Relacionados