Contactanos

Coahuila

Asiste Diana al Rally del Desierto

Continua gestiones ante el gobernador Miguel Riquelme sobre problemática del agua

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 09:14 a.m.
Asiste Diana al Rally del Desierto Diana Haro Martínez aprovechó para dialogar con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sabinas, Coah. - Al asistir a la presentación del Rally del Desierto Coahuila 1000, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez aprovechó para dialogar con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y continuar con las gestiones que tienen que ver con la prioridad que es el abasto de agua, mismo que se recrudece por la intensa sequía y las deficientes condiciones de la línea general, sin embargo, existe el apoyo del mandatario para la perforación del pozo profundo que arrancará en breve. Ya está localizada el área y tramitados los permisos ante la CONAGUA.

La alcaldesa mencionó que eventos como el citado Rally, forman parte del impulso al turismo y representan reactivación económica. Acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme a la presentación del evento el cual tendrá una etapa dentro del municipio de Sabinas. “Ahí mismo tuve la oportunidad de intercambiar con él los avances para iniciar los trabajos del pozo profundo y las necesidades para continuar abasteciendo agua a las colonias de Sabinas porque no quitamos el dedo del renglón de nuestra principal prioridad que es el agua”.

Agregó que el Rally Coahuila 1000 en su edición 2022, recorrerá toda la entidad, iniciando la ruta desde la fronteriza Piedras Negras, otra etapa más en Sabinas, tocando el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, para llegar a la ciudad de Torreón.  A desarrollarse del 4 al 7 de agosto y tiene ya once años de llevarse a cabo. Esperan una millonaria derrama económica. El año pasado tuvieron a más de 239 vehículos involucrados en esta carrera. Tal ha sido el crecimiento que ha tenido el rally, que en la edición 2021, se movieron a más de mil personas, desde la ciudad de Saltillo, Parras y Torreón.

Este año será una carrera diferente con un reto mayúsculo, porque ahora el rally tradicional partirá desde Piedras Negras hasta Torreón, haciendo una parada en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Artículos Relacionados