Contactanos

Coahuila

“Atención a familias de mineros es prioridad”: Diana Haro

Asimismo, ratifica el compromiso de mantener informados a los familiares de los trabajadores atrapados en la mina

Por Staff / La Voz - 05 agosto, 2022 - 03:38 p.m.
“Atención a familias de mineros es prioridad”: Diana Haro

SABINAS, COAHUILA. - Siempre con la mejor disposición, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez se ha mantenido con una atención permanente y directa hacia las familias de los mineros atrapados en el pozo de carbón que se inundó el pasado miércoles.

Desde el primer momento que se enteró de la situación se acercó al lugar y permanece pendiente de cualquier necesidad que va desde alimentación, un área especial dotada de energía eléctrica para que puedan cargar sus teléfonos celulares, atención médica, psicológica, medicinas y pañales para los niños, entre otras.

La petición de las familias es que se les mantenga informados de los avances en los trabajos de rescate en todo momento, gestión que la alcaldesa Diana Haro realizó y de esta manera de forma constante se les da a conocer acerca de los trabajos que se desarrollan, acciones, estrategias y avances por parte de las cuadrillas.

La coordinación del gobierno municipal ha sido de gran relevancia tanto con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, como el secretario de gobierno Fernando de las Fuentes; la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

Asimismo, se trabaja en forma coordinada con el DIF Coahuila, la SEDENA, Guardia Nacional, SINAPROC, y voluntarios que se suman, para desarrollar con eficiencia los trabajos de rescate que es el punto principal.

Artículos Relacionados