Contactanos

Coahuila

Atenderá Diana abasto de agua

Realizarán diversas acciones para responder a la ciudadanía

Por Staff / La Voz - 15 junio, 2022 - 09:31 p.m.
Atenderá Diana abasto de aguaEn rueda de prensa, Diana Haro Presidenta Municipal y el Gerente de Simas Rafael Martínez aseguran el abasto de agua potable.

SABINAS, COAHUILA.- Ante la urgencia derivada de la sequía que afecta a todo el país y que provoca desabasto de agua en las diferentes colonias, la alcaldesa Diana Haro Martínez encabezó este día una rueda de prensa acompañada por el gerente general de SIMAS central Rafael Humberto Martínez Villarreal y José Jiménez del área técnica; la gerente general de SIMAS Sabinas Claudia Garza Irribarren,  Enrique de León del área técnica y Gerardo Ramos área de abastecimiento, con el fin de informar una serie de acciones que se llevan a  cabo y otras más que se emprenderán  para responder a la ciudadanía.

"Soy mujer de Fe y les solicito a todos que pidamos por las precipitaciones pluviales para que puedan recuperarse los mantos acuíferos; los días que hubo lluvia de inmediato se refleja en los pozos", señaló la alcaldesa quien agregó que avanza el proyecto de la perforación del pozo profundo con inversión anunciada por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, que dará solución de raíz a esta situación que prevalece. "No bajamos la guardia, estamos trabajando y entendemos la urgencia en cada hogar".

En los siguientes días se dará a conocer la calendarización para el suministro en los diferentes sectores, como una estrategia ya previamente analizada.

En Sabinas se cuenta con el pozo industrial I, el San Antonio, dos más en la Flores Magón, uno en El Mezquite y en Lamadrid donde se llenan las pipas. Los de la Flores Magón y El Mezquite han bajado sustancialmente, por eso se apagan por la noche de 21 horas a 5 de la mañana a efecto de dar un mejor servicio en el día.

Se han cambiado válvulas, cerrar circuito para mejorar el abasto, verificar que no haya fugas y la aplicación de un plan emergente que se consideró desde el principio con la venta de tinacos subsidiados, etcétera.

Por día se tiene que abastecer un metro cúbico por persona, al mes son 650 metros cúbicos en este municipio, se hace tandeo y la sectorización de 9 de la noche a 1 de la mañana en la cabecera municipal para que cuenten con suficiente presión en las Villas de Cloete y Agujita. Además de proporcionar el servicio de pipas.

En estas acciones se han detectado tomas clandestinas que ya se investigan y el llamado es para que no se desperdicie el vital líquido. La alcaldesa Diana Haro agradeció el trabajo que llevan a cabo en SIMAS Sabinas con acciones constantes con el fin de abastecer de agua a todos los usuarios.

Adicionalmente se mantiene vigente el programa de tinacos y la aplicación de un programa para regularización de adeudos.

Artículos Relacionados