SABINAS, COAH. Maestros de la Región Carbonífera que se trasladan a sus centros de trabajo en los Cinco Manantiales y Piedras Negras, protestaron por el incremento de peaje que registra la caseta de cobro de la autopista Premier.
Ayer primero de Diciembre, los maestros se sorprendieron con la nueva tarifa de 130 pesos, cuando el pasado jueves pagaron 126, ante este nuevo incremento los docentes exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que obliguen al concesionario de la citada vía de comunicación que apliquen los recursos que pagan los automóvilistas por transitar por esa vía que se encuentra en pésimo estado.
Recientemente los maestros realizaron una manifestación después de que un docente sufrió un accidente automovilístico por las malas condiciones en que se encuentra la carretera en algunos tramos, el maestro lesionado se desplazaba a esta localidad después de haber concluido su jornada laboral.
Ante este aumento que es de 4 pesos, los maestros señalaron que están en su derecho a exigir que la autopista Premier se encuentre en perfectas condiciones para poder transitar a diario a su área de trabajo sin que tengan la necesidad de viajar con temor de sufrir algún accidente automovilístico.
La autopista Premier se encuentra llena de baches que han originado una serie de accidentes automovilísticos que a cobrado la vida de algunas personas que viajan por este lugar, se desconoce si los concesionarios han cubierto la aseguranza a la cual tienen derecho los afectados.
1 / 1
Los maestros exigen la reparación para evitar accidentes como los que se han registrado.
❮❯