SABINAS, COAH. - Alrededor de 15 niños a la semana, presentan un fuerte problema de gastroenteritis, esto debido a los virus que actualmente está afectando en la Región Carbonífera, tales como el rotavirus o enterovirus.
Marco Antonio Beltrán, médico pediatra, dio a conocer que, en esta época de fuerte calor, es muy común que los infantes presenten cuadros de diarrea y vómito, síntomas de una deshidratación por este tipo de virus existentes.
Recomendó a los padres de familia, mantener a los niños siempre bien hidratados, sobre todo con hidratación oral en cantidades moderadas y la cual, es muy fácil de conseguir en todo tipo de tiendas y farmacias
“Es muy importante detectar a tiempo cuando se presenta un cuadro de este tipo, ya que, si no se atiende a tiempo, puede resultar muy grave y terminar hasta en una fatalidad” comentó el experto en salud infantil.
Finalmente, el doctor dijo que, otro punto muy importante, es no automedicar a los niños ni a cualquier otra persona, ya que, generalmente en lugar de ayudarlos, los empeoran y la salud se va deteriorando poco a poco.