SABINAS, COAH.- Al acercarse la navidad, el aforo vehicular sobre la carretera Federal 57 aumentó en más del 100%, especialmente en el carril de Norte a Sur, debido al arribo de los connacionales que en estas fechas regresen a sus lugares de origen de los Estados Unidos.
La Policía Federal División Caminos reconoció que el tránsito vehicular aumentará de manera paulatina, esperando el número máximo precisamente el 24 de diciembre, por lo cual recomendó también extremar precauciones a las familias que circulen por esta carretera.
De acuerdo con esta dependencia federal, la instrucción de la superioridad es ofrecer a los paisanos todas las facilidades para que lleguen con bien a sus lugares de origen, por lo cual se desarrolla un operativo en el cual participan también cuerpos de rescate de cada municipio, Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Se reconoció que en gran medida, el aumento significativo en el tránsito vehicular por la carretera Federal 57 tiene directa relación conv las condiciones de inseguridad que se presentan en Tamaulipas, por lo cual muchos paisanos optan por cruzar hacia México por las fronteras de Coahuila.