Contactanos

Coahuila

Aumentan accidentes de “motos”

Constantemente se ven involucrados en percances viales

Por Brenda Burciaga - 06 junio, 2022 - 09:38 p.m.
Aumentan accidentes de “motos”Aumentan los accidentes de motociclista.

SABINAS.- En los últimos quince días, los accidentes donde se ven involucrados motociclistas han ido al alza, al menos ocho incidentes de este tipo se han registrado en este corto lapso de tiempo.

Lionel Payán Sánchez, comandante de Seguridad Pública y Mando Único en Sabinas, explicó que, actualmente este tipo de accidentes han aumentado considerablemente, tanto que, en algunos casos, los involucrados han resultado con lesiones de consideración.

Dijo que, aunque no en todos los percances tiene la responsabilidad el conductor del caballo de acero, si en su mayoría, ya que los chóferes y sobre todo los repartidores de algún tipo de producto o alimento, no respetan los límites de velocidad o los señalamientos viales, lo que ocasiona que terminen chocando o siendo arrollados.

Así mismo, el oficial explicó que, otro de los factores que provocan los incidentes, son el uso de aparatos tecnológicos mientras se conduce ya que, el chófer se distrae y provoca accidentes que pueden terminar hasta en fatalidades.

Finalmente, Payán Sánchez, notificó que, todos aquellos conductores de motocicletas que se sorprendan conduciendo sin portar casco protector o infringiendo en alguna ley de tránsito, será acreedor a una o varias multas, las cuales pueden ser de varios miles de pesos.

infografias
Artículos Relacionados