Contactanos

Coahuila

Avanza turismo

Se recupera el sector restaurantero y hotelero en la carbonífera.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 08 noviembre, 2021 - 09:28 p.m.
Avanza turismo
Se recupera sector hotelero y restaurantero en la Carbonífera.

SABINAS, COAH.- Este año el sector hotelero y restaurantero de la Región Carbonífera, cerrará fuerte en porcentaje de ocupación, recuperándose económicamente de forma satisfactoria luego de reanudar algunos eventos comerciales donde se atrajo el turismo que visitó los 5 municipios de la Región Carbonífera para disfrutar principalmente de los “Corredores Artesanales”.

Juan Oscar Dávalos Ornelas, Gerente de la OCV en la Carbonífera destacó que fue Múzquiz el iniciador de este tipo de eventos que concentraron a visitantes de otros Municipios de la Entidad Coahuilense y  turistas de diferentes Estados de la República Mexicana.

Posteriormente se realizaron eventos similares en esta ciudad y en el Municipio de San Juan de Sabinas donde los paisanos degustaron de una gran variedad de productos gastronómicos adquiriendo además todo tipo de artesanías.

Estos corredores artesanales son espacios muy importantes para las personas que quieran conocer lo que se hace en el Estado de Coahuila por los artesanos por ello también la importancia de apoyar el comercio local.

Aprovechó para mencionar que este próximo domingo 7 de noviembre se habrá de desarrollar un Corredor más en la ciudad de Melchor Múzquiz, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la plaza Hidalgo del Centro Histórico del “Pueblo Mágico” lo cual considera una excelente opción en fin de semana para convivir en familia y observar los trabajos que realizan los artesanos en dicho lugar.

Dávalos Ornelas indicó que el contar con un número considerable de museos en la Carbonífera también influyó para la llegada de turistas provenientes de la Región Norte y Centro.

Artículo Relacionados