Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Benéficas lluvias para el campo

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2017
Benéficas lluvias para el campo

Expresó a su vez Fernando Rodríguez Salazar que no se ha registrado mortandad de ganado

SABINAS, COAH.- Fernando Rodríguez Salazar, comisariado del ejido Guadalupe Victoria, dio a conocer que la situación en el campo es muy buena ya que se han presentado lluvias en las últimas semanas que han sido de mucho provecho.

El entrevistado dijo que las últimas lluvias fueron de 1 pulgada en este sector, esto representa mucho beneficio porque viene el brote y los animales es lo que quieren.

Destacó que no han tenido mortandad de animales ya que están muy atentos a los problemas que se pueden dar, como es el de la garrapata que afortunadamente no les ha pegado gracias a las acciones que realizan.

“Si hay pastizales aún estamos muy bien ya que además la tierra esta en muy buenas condiciones, la siembra empieza en el mes de marzo, a finales y ya estamos preparados para sembrar sorgo, calabaza, sandía y melón, alimentos que utilizamos para el consumo propio o algunos de los compañeros venden sus productos” dijo el entrevistado.

Por último destacó que siguen adelante y esperan que en las próxima temporada de calor no les afecte tanto ya que han tenido años difíciles.