Contactanos

Coahuila

Beneficiarán a maestros con una mejor pensión

Por Brenda Burciaga - 15 junio, 2022 - 09:07 p.m.
Beneficiarán a maestros con una mejor pensión
Se aprobó la nueva reforma en la ley de pensiones a favor de los maestros de la sección 38.

SABINAS, COAH.- Felices se encuentran los maestros de la Región Carbonífera, esto gracias a que la mayoría de los diputados del Congreso de la Unión, aprobaron una nueva reforma en la ley de pensiones, la cual habrá de beneficiar a miles de trabajadores de la educación y sus familias.

Andrés Alejandro Alvarado López, coordinador regional de la sección 38 dio a conocer que, este logro sin precedentes es histórico, ya que había profesor que tenían la incertidumbre de que pasaría con sus terminaciones a la hora de pensionarse o jubilarse.

Explicó que, anteriormente los adultos mayores se pensionaban con el 30% o 40% de su salario, después de sus 60  o 65 años de edad, no obstante, con esta reforma, podrán retirarse hasta con el 90% de su sueldo.

“Con esta nueva reforma que se acaba de aprobar ya tienen la certeza de que se pueden jubilar o pensionar con una mayor cantidad y esto puede ir avanzando más del 90% hasta lograr el 100%, esto es un paso enorme”. Refirió el profesor.

Finalmente, Alvarado López, confirmó que, este nuevo esquema pasa a ser el mejor que haya en toda la República Mexicana y esto gracias al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y las autoridades de educación en Coahuila.

infografias
Artículos Relacionados