Contactanos

Coahuila

Blindan Dependencias y Vehículos en Sabinas

Sancionarán a Funcionarios que Violen Ley.

Por Elizabeth perales - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Blindan Dependencias y Vehículos en Sabinas

SABINAS, COAH.- Se realizó blindaje Electoral en las dependencias y Vehículos de gobierno, desde el pasado viernes 31 de mayo en nuestro municipio, el cual permanecerán así hasta el 03 de junio.

 Entre las dependencias que pudimos observar se encuentran selladas sus puertas la presidencia municipal, Jurisdicción Sanitaria 03, Simas Sabinas, Recaudación de Rentas, entre otras de rubro de gobierno.

Es por ello que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó acciones encaminadas a evitar que los servidores públicos utilicen recursos, inmuebles y vehículos oficiales con fines proselitistas antes y durante la jornada electoral de este 2 de junio, por lo que aquí te decimos cuáles son las sanciones para funcionarios que violen la ley.

En reunión con los ministerios públicos, con su titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, revisaron los pormenores del blindaje que se realizó en días pasados y hasta el 3 de junio, en el que enfatizó que debe evitarse que cualquier funcionario público utilice los recursos de las instituciones federales con fines político electorales, y con ello generar inequidad en la contienda.

Se señaló que los representantes de la FISEL, tienen la tarea de intervenir en las acciones de resguardo, que iniciaron en las oficinas de las secretarías de Estado, órganos desconcentrados y paraestatales.

Entre las acciones de blindaje, el titular instruyó al personal a verificar que al interior y exterior de los edificios de gobierno, no haya propaganda partidista, y que los espacios no sean utilizados como puntos de reunión ciudadana, con fines políticos electorales.

El fiscal electoral recordó que los servidores públicos que permitan o usen los recursos y bienes del Estado para favorecer alguna opción política, cometen un delito electoral, por lo que podrían ser sancionados con: Nueve años de prisión, multas de hasta 400 días o destitución e inhabilitación de dos a seis años para ejercer cargos públicos.

Artículos Relacionados