SABINAS, COAH.-Tras el reporte de un intento de suicidio de una joven residente en la Región, informa el delegado de la Fiscalía General en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, que ya se está canalizando al departamento de "Atención a Víctimas.
El entrevistado menciona que todos los casos similares se dan parte a la unidad que se tiene especializada, en el departamento de "Atención a Victimas" ya que hay que darles un tratamiento especial a estas personas con la finalidad de evitar consuman hechos fatales.
Agrego que las estadísticas revelan que son más las personas del sexo femenino quienes atentan contra su vida y que afortunadamente no lo consiguen.
Afirmó que, en cuanto a la estadística de Suicidios, si son más los del sexo masculino quienes terminan acabando con su vida.
Agregó que, en estas semanas se trabajará en la capacitación a la policía, para que pueda dar los primeros auxilios psicológicos, porque es un tema muy importante, especializar a las corporaciones, a los primeros respondientes, porque es algo que se puede usar, y que todos debemos tener conocimiento en esto; no solamente para atende3r las lesiones físicas de las personas, que atentan contra su vida, si no también estar capacitados para dar esta información.