Sabinas, Coahuila. – Como si se tratara de una broma de mal de gusto, o de una reta de Free Fire circula en las redes sociales un mensaje en el que se invita a los alumnos de la Escuela Secundaria Venustiano Carranza a un “toroteo” con la imagen de una pistola sobre el plantel educativo, mensaje que alertó e inquieto a los padres de familia.
La imagen difundida, con evidentes faltas de ortografía señala:
Mi primer toroteo!
no faltes!! Te espero el 14 de
septiembre a las 11:30 p, en la
escuela secundaria del estado
venustiano carranza
esta pasando por 2F, 2G, 3F,3B,3C
Pese a que el mensaje invita a lo que se piensa es un tiroteo, es las 11:30 pm es decir este sucedería por la noche de hoy miércoles y no durante el horario de clases, muchos padres de familia a través de redes sociales y de los grupos de WhatsApp difundieron ampliamente la imagen, exigiendo que se investigue el origen del mismo, para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Esto no es juego, está la vida de nuestros hijos en riesgo y si se trata de una broma que se castigue de una forma ejemplar a quien resulte responsable”, expresaron unos padres de familia.
Cabe señalar que algunos padres de familia, señalaron que por la hora en la que citaron a los estudiantes, se podría tratar de un reta de Free Fire, un juego violento en línea el cual está disponible para jugarse incluso en los teléfonos celulares.
Free Fire es un juego de sobrevivencia, disponible en dispositivos móviles. Cada juego de 10 minutos pone al jugador en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir. Los jugadores podrán elegir con libertad su punto de partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Podrán conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflaje.
Al respecto, la dirección de la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, a través de un mensaje solicitó a los padres de familia del plantel educativo, su valiosa colaboración para que supervisen las redes sociales y los celulares de sus hijos en virtud de la imagen que está circulando.
Pese a que consideró que se trata de una broma y que se tiene identificado al alumno que la realizo, acción que fue confirmada por los padres del menor, dejó al criterio de los papás enviar o no a sus hijos a clase.