Periodico la voz
Coahuila

Brota zika en Múzquiz

Por Staff / La Voz - 31 agosto, 2017

Intensifican acciones para eliminar el mosco trasmisor

SABINAS, COAH.- Diez casos sospechosos de zika se registraron en el municipio de Múzquiz, así lo explicó David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria en la zona, quien destacó que se realizan las acciones preventivas.

El entrevistado explicó que existen 10 posibles casos de zika que fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Palaú, de los cuales a cinco se ordenó la realización de exámenes correspondiente en el laboratorio estatal de Salud Pública para descartar cualquier posibilidad.

Mencionó que a raíz de estas sospechas, la Jurisdicción Sanitaria número tres realiza los trabajos de prevención con el objetivo de combatir al mosquito trasmisor. Destacó que por el momento nada se ha confirmado pero con las acciones preventivas esperan que no se incremente el número de casos sospechosos.

Por último destacó que siguen adelante en este sentido esperando los resultados y es importante hacer las recomendaciones a la ciudadanía para que evite dejar agua estancada en los patios ya que ahí se puede reproducir más fácilmente el mosquito trasmisor.