Contactanos

Coahuila

Buscan Congreso más presupuesto

Los diputados del PRI trabajan en este tema

Por - 06 julio, 2022 - 09:42 p.m.
Buscan Congreso más presupuestoCristina Amezcua González, diputada federal.

SABINAS, COAH. - En el H. Congreso de la Unión se trabaja en la prevención de una posible quinta ola de contagios COVDI-19, además de que se está luchando por un presupuesto mayor para abarcar un abasto total de medicamentos en los diferentes hospitales de México.

Cristina Amezcua González, diputada federal quien además pertenece a la comisión de salud, indicó que, si han estado detectando un índice mayor en los casos de contagios, sin embargo, la problemática hasta el momento no ha sido grave.

No obstante, confirmó que se está muy alerta para que, en caso de que se llegara a dar una quinta ola de COVID19, de manera muy fuerte, poderlo atacar muy a tiempo y evitar que se propague a más personas.

Por otra parte, dijo que los diputados del PRI, están pidiendo que se programa el presupuesto para el abasto de medicamentos en los hospitales, ya que, es prioridad atender las necesidades de salud de la ciudadanía mexicana y garantizar la ayuda.

“Queremos que haya suficientes insumos en los hospitales, así como las pruebas el tamiz que les hacen a los bebes en el talón y con ella se pueden prevenir enfermedades, las cuales siempre se habían hecho y hoy no hay presupuesto para hacerlas”. Expresó la diputada.

Por último, Amezcua González, confirmó que se está exigiendo de la mejor manera que se asignen los presupuestos adecuados para las diferentes necesidades de salud que tienen las personas de todas las edades en el país.

Artículos Relacionados