Contactanos

Coahuila

Buscan donadores de plasma

Por - 03 septiembre, 2020 - 09:40 p.m.
Buscan donadores de plasmaSector salud promueve la donación de plasma de personas que ya combatieron el coronavirus.

SABINAS, COAH.- La Secretaría de Salud y el Centro Estatal de trasfusión sanguínea, iniciaron la campaña de donación de plasma para personas que se encuentren graves de Covid -19, mismo que es donado por personas que ya superaron la enfermedad.

David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03.

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, dio a conocer que esta campaña tiene como objetivo ayudar a quienes se encuentran con gravidez por la enfermedad, por lo que los anticuerpos de las personas que ya sanaron del coronavirus pueden realizar esta donación.

Dijo que, los donadores tienen que contar con su prueba positiva de anticuerpos con hasta 30 días de vigencia y siempre y cuando tengan al menos 10 días sin sintomatología.

Expresó que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, también se está promoviendo la técnica del plasma en la Región Carbonífera, misma en la que se han obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Finalmente, Mussi Garza, indicó que de acuerdo al semáforo federal, Coahuila se encuentra en color naranja, lo que significa una baja en contagios del Covid -19.

Artículos Relacionados