Buscan en fosas a las hermanas Bustos

PUBLICIDAD

Hace cuatro años las dos mujeres desaparecieron sin dejar rastro luego de asistir a una discoteca en Nueva Rosita

SABINAS, COAH.- El Ministerio Público de esta ciudad ordenó la exhumación de dos cadáveres que desde el 2013 fueron depositados en una fosa común y a decir de los deudos hay probabilidades de que se trate de las hermanas Bustos Vázquez, originarias de la ciudad de Nueva Rosita y las cuales desaparecieron sin dejar rastro tras acudir a una discoteca.

Estas acciones las realizaron con la finalidad de practicarles la prueba ADN y determinar si pudiera tratarse de familiares de las personas que acudieron a realizarse el ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica la información genética que compone a un organismo viviente.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la PGJE en esta región Carbonífera dio a conocer que la exhumación se realizó durante la mañana de ayer martes en el panteón San Fernando en esta localidad, lugar donde fueron exhumados dos cadáveres pertenecientes a dos mujeres, dijo que fue el Ministerio Público quien ordenó la práctica de esta misma, en virtud de que existen posibilidades de que existen indicciones de una identificación de los restos humanos que fueron localizados en el año 2013.

La mañana de ayer se cumplimentó lo ordenado por el Ministerio Público en coordinación con un grupo de peritos y realizar las prácticas forenses para determinar si existe o no alguna correspondencia con esta solicitud.

El entrevistado mencionó que la exhumación fue realizada por parte de peritos de la Procuraduría que se solicitaron en su intervención para efecto llevar a cabo el trabajo conforme a los protocolos que establece la ley.

Entre los peritos que acudieron fueron odontólogos, peritos de campo así como médicos forenses.

En cuanto a los nombres de las personas que solicitaron este procedimiento, sus generales se mantienen en un expediente de denuncias que existen en la Sub procuraduría Especializada de Personas Desaparecidas.

Los resultados ya dependerán de este grupo de expertos motivo por el cual la mañana del martes se inició con el trabajo desde las siete de la mañana, es todo un protocolo que se tiene qué cumplir hasta que concluya dicha acción.

Los dos cuerpos exhumados fueron llevados al Servicio Médico Forense.