Contactanos

Coahuila

Buscarán dinosaurios en Sabinas

“Todavía hay mucha tierra para explorar”, expresó Raúl Dante Guajardo

Por Brenda Burciaga - 14 junio, 2022 - 09:03 p.m.
Buscarán dinosaurios en SabinasEn la Carbonífera todavía hay zonas para encontrar dinosaurios.

SABINAS, COAH. - En la Región Carbonífera todavía existe tierra para explorar y encontrar ejemplares de restos de dinosaurios, aunque no se tiene una fecha precisa para iniciar con nuevas excavaciones, estas podrían comenzar en cualquier momento.

Raúl Dante Guajardo, paleontólogo de la región, dio a conocer que, en algunas zonas de los cinco municipios, aún queda mucho por explorar, asegurando que sí se podrían encontrar a más dinosaurios ya que existen sitios donde nunca se ha buscado.

Indicó que, los dinosaurios más comunes encontrados en esta región, son los tipos, pico de pato, los cuales eran herbívoros y median 3. 50 metros de alto por 15 de largo aproximadamente, especie a la cual pertenece el conocido como “Sabinosaurio” y eran muy comunes en la etapa final del periodo mesozoica.

Sin embargo, el paleontólogo indicó que los tajos y minas, son lugares donde también se han encontrado restos de animales prehistóricos tales como, el mamut o piezas aisladas de dinosaurios más contemporáneos.

Por último, Dante Guajardo recordó que, el Sabino saurio, se encuentra dando una gira por el estado de Colima, esto a través Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes piden al ejemplar para llevarlo por todo el país.

infografias
Artículos Relacionados