Contactanos

Coahuila

Cabalgata a Sabinas

Por Staff / La Voz - 11 septiembre, 2020 - 09:23 p.m.
Cabalgata a Sabinas

SABINAS, COAH.- La Cabalgata Santo Domingo-Sabinas encabezada por Regulo Zapata Jaime, arribó la tarde de ayer a esta ciudad pese a los pronósticos adversos que se tenían de suspender la Vigésima Novena Edición por cuestiones de la pandemia del COVID-19.

Sobre la carretera Federal 57, tramo Monclova-Sabinas se observaron los primeros cabalgantes que ya eran esperados frente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad por algunas familias sabinenses quienes congregaron a un costado de la cinta asfáltica para observar el cabalgar de los jinetes y felicitarlos.

Regulo Zapata Jaime agradeció a las personas que hicieron posible dicho acontecimiento.

Regulo Zapata recorrió con el contingente más de 300 kilómetros de distancia arribando de la población Santo Domingo del Municipio de Ramos Arizpe al Rancho La Bazuca, ahí departieron el pan y la sal para continuar con su hazaña hasta llegar a esta localidad.

Mencionó su agradecimiento a quienes hicieron posible dicho evento, el cual dedican a 2 cabalgantes que se adelantaron en el camino Alberto Horta y Rubén Macías.

“Yo creo es la primera vez que Dios nos recibe aquí con sol, todo el trayecto nos tocó brisa, no ingresamos a Castaños, a Monclova tal y como nos lo indicaron las autoridades municipales y sanitarias.

Estoy orgulloso de la gente que nos acompañó, poquitos pero bien, una cabalgata mediante la cual disfrutamos el fresco del campo.

Hoy estamos aquí como lo prometimos, en el monumento a los fundadores concluyendo en este lugar la travesía", expresó Zapata Jaime.

Participaron 50 cabalgantes provenientes de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Los Cimarrones de México, Querétaro, la ciudad de Piedras Negras, Monclova, Saltillo, todos unidos por una tradición, esta edición Número 29 de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas en la cual participó además el Presidente de la Federación Nacional de Cabalgantes Cimarrones José de los Santos y el Consejero Nacional de la Federación Mexicana de Cabalgantes.

Participaron cabalgantes de varios estados de la República.

Artículos Relacionados