Contactanos

Coahuila

Calladita No me Veo Mas Bonita, "Ley Olimpia"

La Conferencista Queta Ramírez, compartió reflexiones y experiencias sobre la importancia de romper el silencio en temas relacionados con la mujer, es así como menciona la importancia de la Ley Olimpia.

Por Elizabeth Monroy - 24 marzo, 2024 - 09:44 p.m.
Calladita No me Veo Mas Bonita, "Ley Olimpia"

SABINAS, COAH. - La Conferencista Queta Ramírez, compartió reflexiones y experiencias sobre la importancia de romper el silencio en temas relacionados con la mujer, es así como menciona la importancia de la Ley Olimpia.

La Ley Olimpia nació como una serie de reformas a las leyes locales de Puebla, donde la activista inició su lucha. Con el esfuerzo de colectivas como defensoras Digitales y el Frente Nacional para la Sororidad, este 2023 ya es una realidad a nivel nacional. El punto central de la Ley es reconocer que lo digital es real y que las mujeres enfrentan violencias machistas no sólo en sus espacios físicos, sino también en internet.

Ramírez menciona que fue la joven Olimpia Coral, quien inicio esta lucha, para que reconocieran como un delito a la violencia digital, con la creación de la "Ley Olimpia".

Placeholder

Ya que fue ella quien lo sufrió en carne propio, al publicarse en las redes un video de ella, teniendo intimidad, la misma cuenta en medios digitales como trato de atentar contra su vida, hasta que un día decidido denunciar y luchar para que este se tomara como un delito y así cientos de personas, de cualquier sexo o edad puedan defenderse y demandar estos hechos.

Manifestó que parte de lo que necesitamos es hablar, protestar, porque muchas veces nos dicen calladita te vez mas bonita y no es cierto, necesito buscar las causas por las que debemos luchar, y una de esas causas son por mi felicidad, luchar por la justicia de mi familia con lo que Yo quiero en la vida

Artículos Relacionados