Sabinas, Coahuila.- En Sabinas, en el marco del centenario luctuoso del llamado Centauro del Norte, general Francisco Villa y en honor a los maestros, la alcaldesa Diana Haro Martínez, tuvo el honor la tarde de este jueves, de cancelar la estampilla postal en el museo dedicado a la memoria de quien firmó el armisticio revolucionario en este municipio.
En el lugar estuvieron presentes el profesor Ramiro Flores Morales coordinador de cultura en la Región Carbonífera, la profesora Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, directora del museo General Francisco Villa, integrantes del Cabildo, el licenciado Marco Tulio Roussel Sánchez, gerente Estatal de Correos en Coahuila, las diferentes coordinaciones, supervisores, administradores, auxiliares y cartero del Servicio Postal Mexicano.
La alcaldesa fue invitada a esta cancelación filatélica, al colocar el sello sobre la postal y dijo que este evento es trascendental porque Sabinas, está ligado a la vida del General Francisco Villa. “La pacificación del país se pactó aquí, en este lugar en el que nos encontramos y la firma de los tratados de paz colocaron a nuestro municipio en el plano nacional”.
Villa fue asesinado el 20 de julio de 1923 en Parral Chihuahua, hace 100 años, pero su historia se mantiene viva en todos los rincones de México. Hoy recordamos la vida de un hombre que siempre tuvo claro en su existir que nacimos para trascender; personas como él no mueren nunca porque siguen vivos en su legado. “Y los maestros son hombres y mujeres que dejan huella en la vida de sus alumnos, por eso hay que rendirle honor a quien honor merece”
“Aquí en Sabinas, el corazón de la Región Carbonífera reconocemos al general Francisco Villa que eligió a nuestro municipio para firmar el armisticio Revolucionario y a los maestros y maestras por todo lo que representan”, finalizó.