SABINAS, COAH.- Dos eventos musicales masivos que se tenían previstos realizar en esta ciudad además de la presentación del show de Mike Salazar en Múzquiz, fueron suspendidos por autoridades que forman parte del Sub Comité Técnico Regional de Salud COVID-19, a través de la Reunión Virtual Número 49.
El evento que con anticipación se había anunciado por parte de la CANACO para el 4 de diciembre con la participación de 5 grupos musicales al concluir la Edición No. 19 del “Banquetazo Comercial 2021” en esta ciudad de Sabinas fue cancelado en automático; dicho acontecimiento se realizaría en las instalaciones del Estadio de Beisbol “David Yutani Amin”.
Al respecto Gregorio Garza Balli, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que confían se logre realizar el concierto posiblemente disminuyendo el aforo de asistentes puesto que ya habían invertido una partida económica en la organización del evento musical que para la ciudadanía sería completamente gratuito.
Por lo que respecta a la presentación de la Tropa Estrella que también se llevaría a cabo en el mismo lugar pero en fecha distinta, tampoco fue autorizado.
En el caso de Múzquiz, fue cancelada la presentación del comediante Mike Salazar a realizar en el salón de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La intención es no bajar la guardia en cuestión de la pandemia por el COVID-19 manteniendo los índices de contagio a la baja, destacaron en su momento las autoridades estatales.