Contactanos

Coahuila

Capacitan sobre eclipse solar 2024

Capacitan sobre eclipse solar 2024.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 marzo, 2024 - 07:41 p.m.
Capacitan sobre eclipse solar 2024

Sabinas, Coah.- Con miras a asegurar la seguridad y el disfrute del próximo eclipse solar del 8 de abril de 2024, que será visible en parte del territorio mexicano, se están llevando a cabo capacitaciones dirigidas a personal de diversas corporaciones policiacas, directivos de instituciones educativas, hoteleros, restauranteros, empresarios y la sociedad en general. En la mañana de este viernes 8 de marzo, se realizó una de estas capacitaciones en Sabinas, sustentada por la Secretaría de Turismo.

La coordinadora municipal de Turismo, Veneranda Villanueva Reyes, el director de Fomento Económico, Carlos Ramón Morales de la Fuente, el regidor en Fomento Económico, Miguel Delgado Purón, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor David Mussi Garza, y la subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, estuvieron presentes en esta importante sesión.

La capacitación, liderada por Turismo y la administración municipal, ya se había llevado a cabo en la Región Norte y ahora se extendió a la Región Carbonífera. Destaca la importancia del eclipse como un evento único y significativo que no volverá a presentarse hasta el año 2071. En los municipios de la Región Carbonífera, se espera una mayor presencia del eclipse solar, el cual durará 4 minutos con 29 segundos.

Para asegurar una observación segura, se instalarán centros coordinados entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública y Turismo del Gobierno de Coahuila, en colaboración con las administraciones municipales. Este esfuerzo conjunto busca garantizar que el eclipse solar sea no solo un evento emocionante, sino también seguro y accesible para todos los ciudadanos de la región.

1 / 2
Capacitan sobre eclipse solar 2024
2 / 2
Capacitan sobre eclipse solar 2024

  • Capacitan sobre eclipse solar 2024

  • Capacitan sobre eclipse solar 2024

  • Capacitan sobre eclipse solar 2024
  • Capacitan sobre eclipse solar 2024
Artículos Relacionados