Contactanos

Coahuila

Casi listo el nuevo basurero municipal

La alcaldesa, Diana Haro Martínez, dará solución a la problemática

Por - 18 julio, 2022 - 10:02 p.m.
Casi listo el nuevo basurero municipalDiana Haro Martínez, alcaldesa municipal.

SABINAS, COAH. - Para la próxima semana quedará listo el nuevo basurero municipal, el cual actualmente se ubica en la Villa de Cloete, problemática que ataña a los ciudadanos de la localidad desde hace más de 30 años, la solución se dará por parte del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Diana Haro Martínez.

En entrevista, la presidenta municipal adelantó que, él área asignada para el relleno sanitario está ubicada en el sur de la ciudad y el cual quedará regulado por la Secretaría de Medio Ambiente, cumpliendo con todos los lineamientos requeridos para que pueda funcionar en regla.

Dijo que se está a unos días de que se cumpla el tiempo que se acordó con los colonos de la Villa, por lo que se estará reuniendo con ellos para decirles que se está cumpliendo con lo prometido en el tiempo en el que todos estuvieron de acuerdo.

“Vamos a poner unos letreros donde ya se va a quitar el relleno sanitario de ese sector y la verdad esto representa un gran logo ya que, es una gestión que los mismos vecinos de Cloete lo han señalado, tenían más de 30 años con este problema”. Explicó la presidenta municipal.

Adelantó que, el nuevo basurero estará muy alejado de la ciudad, por lo que quedará instalado a aproximadamente 20 kilómetros de Sabinas, no obstante, esto ayudará para que los residuos estén alejados de las familias.

Finalmente, la primera autoridad municipal indicó que solo falta ultimar detalles para que este sueño que tanto pedían los ciudadanos, quede completamente cristalizado y ya se pueda notificar a la ciudadanía donde quedará situado del basurero.

Artículos Relacionados